Sigue la tendencia vintage más auténtica y gana en estilo con cualquier look



La moda vintage se ha convertido en una de las tendencias que pisan con más fuerza en el sector en los últimos años.  Esta forma de vestir y complementar cualquier look causa furor entre los auténticos adictos a la moda, entre los blogueros y sus seguidores, y entre los iconos del cine y la vida pública. Y es que vestir vintage, que reutiliza los grandes hitos de la moda que van desde los años 20 hasta principios de los 90 del siglo XX, supone un extra de glamour y un importante carácter diferenciador, especialmente buscado por los más activos en el mundo de la moda en un momento en el que las grandes cadenas textiles reproducen las líneas de las principales firmas de las pasarelas.



Poseer prendas y accesorios pertenecientes a esta categoría no sólo imprime carácter a quien los usa, sino que además puede llegar a convertirse en una gran inversión a nivel social y económico, ya que las piezas vintage, además de arrojar una imagen muy concreta sobre sus usuarios, pueden constituir auténticas joyas históricas y alcanzar un gran valor en el mercado para sus afortunados poseedores.
Si quieres vestir vintage con estilo y no caer en excesos que te hagan parecer disfrazado, debes estar atento a:


  • Las marcas con historia pueden constituir la clave. Buscando en la red descubrirás en anuncios gratis online como estos, con accesorios y prendas se encuentran revalorizados en el caso de las grandes firmas de moda. Hazte con una chaqueta antigua de Chanel, un bolso de Prada, o un vestido de Missoni, y realizarás una buena inversión gracias a la elegancia del corte y la confección, y a la fiabilidad de los acabados.
  
  • Lo vintage es auténtico. Recuerda que si bien es cierto que un gran número de cadenas textiles y fábricas de ropa sacan colecciones de inspiración vintage, las prendas que realmente pueden tacharse como pertenecientes a esta categoría tendrán el regusto real del paso de los años. Inspírate en las tiendas más de moda para aprender a combinar vintage pero apuesta por mercadillos de segunda mano, o páginas web de anuncios, donde podrás encontrar desde autos de segunda mano en venta hasta accesorios con dos siglos de historia, para adquirir piezas únicas que nadie más posea.




  • No descuides la calidad. Recuerda que lo vintage sólo lo es cuando es realmente bueno, por lo que debes aprender a diferenciar entre unas prendas y otras, intentando localizar siempre los tejidos y materiales que mejor hayan resistido el paso de las décadas y que presenten un escaso deterioro.

  • Redescubre los tesoros familiares. Vestir vintage puede ser especialmente económico siempre que busquemos entre las piezas antiguas de la familia auténticas joyas escondidas. Revisa armarios y baúles y hazte con pasadores para el pelo, sombreros de fieltro, relojes o camisas que ya nadie utilice, y que lleven décadas guardadas en cualquier rincón.

  • Apuesta al mito. Nada te ayudará más a adaptar un look vintage a tu propio estilismo que inspirarte en las celebridades o en personajes históricos que siempre te hayan gustado mirando fotografías antiguas. Navega en internet para localizar looks característicos de iconos de cada década y adáptalos a tu estilo mezclando la esencia de sus outfits con los tuyos. Escoge con buen gusto y acertarás seguro.

31 comentarios:

  1. yo estoy a favor del vintage y recuperar piezas de hace tiempo un post muy bueno


    Estoy de sorteo
    pasa por el blog y si te interesa participa

    http://mi-blog-by-amo.blogspot.com.es/2012/09/sorteo.html

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAAA!!
    yo todo lo guardo... nunca se sabe :P

    besotesss
    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre guardo todo, como karol jaja:)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Geniales consejos!

    Besiños

    ResponderEliminar
  5. a mi lo que me gusta es rebuscar en los armarios de mi madre y descubrir esos tesoros que guarda, me encanta reutilizar sus prendas y darles un toque nuevo o adaptarlas a mi

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo vintage y es verdad que toda la moda vuelve :-D

    Un beso!!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta estilo vintage, los dos ultimos looks son impresionantes
    Kisses
    Aga

    Check my new post
    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar
  8. La moda vintage es genial! tengo ganas de recorrerme las tiendas vintage de madrid!! sobretodo me gustan los abrigos de pelo vintage!!! mil besitoos♥

    ResponderEliminar
  9. yo también soy muy fan de lo vinatge, pero al final he decidido que sólo voy a comprar en persona. he comprado un par de cosas vía internet y cuando llegaban a casa me encontraba con algo totalmente distnto a lo esperado... un bso!

    ResponderEliminar
  10. yo estoy entrando en lo vintage y me gusta mucho. Este invierno voy a hacerme con algún vestido

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la moda vintage, tiene un encanto especial que la hace diferente y eso me gusta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, cada día esta más de moda lo vintage, parece una contradicción verdad? ya te sigo! si te gusta mi blog me encantaría q lo hicieras :)

    un besito

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa....primero darte las gravias por tu omentario en mi blog...no conocía el tuyony me ha encantado...te sigo.

    Besote
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  14. La verdad nunca he comprado vintage porque donde vivía antes no había tiendas de ropa de segunda mano, pero me agrada la idea de ir a buscar ahora alguna pieza única.

    www.graceintemporelle.com

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, las prendas vintage son únicas y súper especiales, aunque hay que saber combinarlas. Felicidades por el blog!

    the109block.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. me encanta robarle prendas del baul de los recuerdos a mi madre!
    besitoss

    ResponderEliminar
  17. Lo cierto es que no me gusta todo lo vintage, pero si me gusta tener alguna preda o complemento de este estilo para darle un toque único a mi look.

    Muy buen post!!!

    Un bsaz

    ResponderEliminar
  18. me gustan mucho los detalles y prendas vintage, pero vintage de verdad, heredadas de mamas y abuelas. Yo soy partidaria de detallitos, no del look completo vintage, demasiado retro para mi. Buen post :)

    ResponderEliminar
  19. hola guapa...
    me gustan los detalles vintages, sobre todo en bolsos... o pantalones (tengo unos de mi madre chulisimos) pero el look entero, para mi, es demasiado. pero me gusta verlos tienen un aire muy romántico. ahhh te sigo
    precioso el vestido de la entrada anterior... te sienta divino
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por pasar por mi blog

    Me ha gustado mucho el tuyo así que te sigo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola linda! Me gusta esta tendencia, es bien sabido que las modas vuelven y las tendencias están continuamente reinventándose.
    Gracias por visitar mi blog. Si quieres que nos sigamos, por mi parte estaré encantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La tendencia vintage me gusta un montón,
    mi opinión es que las prendas vintage de la familia son las mejores.
    Gracias por pasarte por mi blog!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que el estilo vintage me encanta siempre adaptándolo como tú bien dices a mi estilo.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el look vintage, y siempre que le metas un toque de tu estilo personal puede ser una combinación ganadora para cualquier tipo de evento!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. A mi esta tendencia me gusta pero no me veo con este tipo de prendas seguramente que no encontrado las prendas adecuadas,me encanta tu blog ;)besos.

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo guapi!! Añadir alguna nota vintage o retro a un look es todo un acierto! ;)
    Un besazo enorme!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Son unos consejos estupendos, teniendo en cuenta que muchas gente apenas distingue entre "retro" y "vintage" viene muy bien un poco de orientación. Me ha encantado la entrada. Te seguimos ;)

    ResponderEliminar
  28. Me encanta lo vintage! gracias por tus consejos! Besotes!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Me encanta lo vintage!

    Un beso,
    www.rainofdew.com

    ResponderEliminar
  30. Yo lo hago desde hace bastante tiempo, siempre rebusco entre las cosas que ya no se pone mi madre y siempre descubro bolsazos increíbles, algún vestidito vaporoso y hasta zapatos!
    Tenemos un tesoro en casa y no lo sabíamos! jeje
    Besote

    http://lavieentretemps.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu opinion! =)